Nuestro centro pertenece al proyecto Escuela TIC 2.0 desde el curso 2010/11, fecha en la que se presenta al profesorado de los centros educativos andaluces de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, en un impulso de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucia para llevar a las aulas las tecnologías de la información y comunicación (una herramienta fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje).

Con la Escuela TIC 2.0, el ordenador portátil intenta convertirse en una herramienta para la enseñanza que va más allá de las aulas, vinculando a alumnado, profesorado y familias. El programa, cofinanciado por el Ministerio y la Consejería de Educación, contempla la dotación de ordenadores portátiles que se incorporan a la mochila escolar del alumnado acompañándole en el aula y en casa.

La distribución de los portátiles y la instalación de las aulas digitales comenzó de forma simultánea en toda Andalucía el 11 de enero de 2010 y ha tenido una continuidad de 4 años, ya que la difícil situación económica actual ha paralizado la dotación de nuevos equipos al alumnado de los dos últimos cursos escolares.

Los equipos del Plan Escuela TIC 2.0 vienen preparados con la distribución GuadalinexEdu (desarrollado en software libre) que incluye las aplicaciones informáticas de uso más común y disponen de material educativo de uso libre en la llamada "mochila digital" que contiene recursos multimedia para su uso didáctico.

Actualmente nuestro centro dispone de conexión Wifi en todo el recinto, ocho aulas equipadas con Pizarra Digital Interactiva, dos aulas de Audiovisuales y un aula de Informática con 15 puestos de trabajo.

Para información actualizada del Plan Escuela TIC 2.0 puede accederse al blog de la Escuela TIC 2.0:

Antonio López Pérez

Coordinador del programa