Elementos filtrados por fecha: Lunes, 13 Diciembre 2021
Lunes, 13/Diciembre/2021

Premio a nuestra revista Ipagro

El pasado día 1 de diciembre se fallaron los premios de la XXV CONVOCATORIA DE PERIÓDICOS ESCOLARES, que convocan anualmente la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Córdoba y Cajasur, fruto del importante convenio que suscriben anualmente las dos entidades, lo que permite poder establecer estos premios y accésits, a modo de reconocimiento para los periódicos y revistas participantes en la convocatoria.

El jurado, bajo la presidencia de la Delegada Territorial de la Consejería de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso García, acordó conceder, en la categoría Resto de Centros, un SEGUNDO PREMIO de 900 euros al periódico escolar Revista Ipagro, del IES  "Ipagro” (Aguilar de la Frontera). Nuestra más sincera enhorabuena a todos los que han hecho posible esta revista y en especial a nuestras compañeras Mª Carmen Quiles y Manoli Berlanga que sin su trabajo y esfuerzo no hubiera sido posible.

La próxima primavera, con motivo del Día del Libro -en torno al 23 de abril-, en un acto cultural que se comunicará oportunamente, se convocará a los centros premiados, así como a los que han obtenido accésit, para que asistan a la entrega de premios y accésits, y diplomas respectivos, por parte de la Delegada Territorial de Educación y Deporte, Y es que, como ha puesto de manifiesto el jurado de esta convocatoria, la importancia de la prensa escrita en la enseñanza es decisiva y cuenta con una larga tradición. Confeccionar una revista escolar es una actividad muy rentable en aprendizajes tanto dentro como fuera del aula. El mero hecho de iniciar un proyecto en equipo, organizarse y llegar a un resultado es una experiencia altamente positiva.

Reiterándole nuevamente nuestra más cordial felicitación, reciba un afectuoso saludo.