Semana de la discapacidad

Hoy es día de la Discapacidad, y el Departamento de Orientación, lleva toda la semana realizando actividades con el alumnado. En el Aula Especifica han elaborado un mural precioso. Cristina Ramírez Cruz ha impartido talleres en todas las tutorías y el alumno/a ha experimentado que es tener una discapacidad funcional.
Con los profes de Educación Física han practicado dos deportes paralímpicos diseñados para las personas con discapacidad.
-Goalball: practicado por personas con ceguera.
-Boccia: inicialmente jugado solo por deportistas con parálisis cerebral, pero actualmente puede ser jugado por deportistas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades. Hoy además han elaborado un desayuno en nuestra aula de l naturaleza, que estaba riquísimo. Muchas gracias a las profesoras de atención educativa y de aula específica Dolores Toledano, a nuestra monitora Virginia y a nuestra Orientadora por todo el trabajo que hacen con este alumnado.