Elementos filtrados por fecha: Sábado, 16 Diciembre 2017
Sábado, 16/Diciembre/2017

Talleres contra el acoso escolar

La Cruz Roja ha impartido varios talleres en nuestro Centro a todos los cursos para prevenir el acoso escolar, también conocido como bullying, y otros comportamientos violentos, como la violencia de género, racismo y xenofobia o discriminación por identidad sexual. El taller ha consistido en una charla y dinámicas de grupo, con la que se pretendía fomentar las habilidades sociales y de comunicación necesarias, para que sepan resolver conflictos sin hacer uso de la fuerza. El objetivo fundamental de nuestro Centro es educar en valores al alumnado y promover actitudes positivas. 

Publicado en NEWS IES IPAGRO
Sábado, 16/Diciembre/2017

I Convivencia Juvenil de Igualdad

Da comienzo la I Convivencia Juvenil de igualdad de la juventud, en Aguilar de la Frontera. La Asociación Adnakum de nuestro Centro, propuso el pasado junio esta iniciativa, que ahora sale adelante,  al Ayuntamiento. Queremos darles la enhorabuena por esta estupenda iniciativa. 

Publicado en NEWS IES IPAGRO
Sábado, 16/Diciembre/2017

Actividades de Halloween

Este año se han planificado numerosas actividades para trabajar la cultura y lengua inglesa con motivo de Halloween. Todo el centro ha quedado invadido por fantasmas, arañas, gatos, brujas, incluso tenemos un cementerio. El Departamento de inglés ha propuesto un concurso de decoración de puertas, en la que han participado todos los grupos. Ha sido emocionante ver su ilusión, dedicación y trabajo en equipo. Solo podían ganar tres, pero todo el profesorado ha aplaudido el magnífico trabajo. Los ganadores fueron: 3º de PMAR, 1º A y 3ºB. 

La Biblioteca también fue invadida por el espíritu de Halloween y los alumnos/as pudieron morirse de miedo con libros y películas de terror. En el aula, se escribieron microrrelatos de miedo entorno al robo de la máscara de Delfinoxtli. 

Publicado en NEWS IES IPAGRO

Hoy 26 de octubre, es el día internacional de la visibilidad intersexual. Nuestros alumnos y alumnas toman conciencia sobre la tolerancia y la igualdad. Debemos propiciar una educación afectivo-sexual del alumnado que presente de forma natural y normal la diversidad de la orientación sexual, combatiendo los estereotipos y prejuicios basados en el sexismo y la homofobia. La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Aguilar ha donado a nuestro Centro una exposición sobre identidad sexual en el deporte. El alumnado ha reflexionado sobre la diversidad en la hora de tutoría. 

Publicado en NEWS IES IPAGRO

Los alumnos/as de 3º y 4º de ESO visitaron el Parque de las Ciencias, museo interactivo que dispone de exposiciones permanentes y temporales, en las que los visitantes pueden adquirir nuevos conocimientos sobre la ciencia, así como afianzar otros. El recorrido les sumergió de lleno en las distintas ramas de la ciencia, a través de los diferentes pabellones: viaje al cuerpo humano, cultura de la prevención, Al-Andalus y la Ciencia, Darwin, espacios naturales, sala Eureka, sala Explora, planetario, etc.

Publicado en NEWS IES IPAGRO
Sábado, 16/Diciembre/2017

Aprendizaje cooperativo

Hoy hemos aprendido a trabajar en equipo, gracias a los talleres impartidos por la Fundación Mpafre. El objetivo fundamental era concienciar al alumnado sobre la importancia del ahorro y la previsión de futuro como medida de protección frente a los riesgos que puedan surgir.

Publicado en NEWS IES IPAGRO
ir arriba