Elementos filtrados por fecha: Martes, 21 Mayo 2019

Este viernes 24 de mayo se celebra la quinta edición de la Feria Andaluza de Tecnología. Se trata de un encuentro con carácter anual que se celebra en la Escuela de Informática de la UMA donde el alumnado tiene la oportunidad de mostrar el trabajo que realiza durante el curso en torno a las Tecnologías, la Programación y la Robótica.

Un trabajo fruto del esfuerzo colectivo que potencia la colaboración entre grupos de estudiantes para el desarrollo de proyectos que favorezcan la cultura del emprendimiento, el esfuerzo, la creatividad y la innovación. Se presentan proyectos de todos los rincones de Andalucia desde estudiantes de primaria hasta bachillerato y nuestro centro participa con el proyecto de nuestr@s alumn@s de Robótica e Impresión 3D de 4º de ESO, coordinados y dirigidos por nuestro compañero Antonio Ordoñez Águila.

La Feria se constituye en un entorno donde compartir experiencias e inquietudes, conocer nuevas vías para desarrollar sus actitudes e intereses y reconocer el trabajo realizado por los estudiantes. Todo ello en un ambiente donde se fomenta el acercamiento del conocimiento científico-tecnológico, incentivando el emprendimiento y la innovación mediante la participación y colaboración de las diferentes instituciones, las escuelas técnicas, la universidad, las empresas y asociaciones, así como, con la participación del alumnado, profesorado y personal investigador que colaboran en el desarrollo del evento.

Nuestro centro viajará con el proyecto elaborado gracias a la ayuda del Programa Andalucía Profundiza, construcción de una maqueta de producción de energía eléctrica con fuentes de energías limpias y renovables, elaborado por los mencionados alumnos de 4º y estarán acompañados por alumnado de 3º.

En definitiva, una experiencia fantástica y única, donde l@s alumn@s verán reconocido sus trabajos y les abrirá las expectativas que se les presentan si continúan desarrollando su potencial en el ámbito STEM (Ciencias, Tecnologías, Matemáticas e Ingenierías).