Elementos filtrados por fecha: Lunes, 13 Marzo 2023

Ingenieros en ruta

El alumnado de 3ºA ha recibido un taller científico gracias al Programa Ingenieros en ruta de la Universidad de Córdoba. Ha realizado una cata de aceite y han conocido la investigación que se está realizando al respecto. Gracias a estos programa acercamos el alumnado a los estudios científicos y despertamos vocaciones en él aula.

Vamos al teatro

Este pasado viernes, el  Ceip Carmen Romero ha asistido a la representación de una obra teatral en nuestro Centro. Ipagrerías escrita por nuestra profe de historia Fátima Pérez Rivas y representada por  nuestro grupo de teatro. En la obra se hace un recorrido por los personajes históricos y culturales de Aguilar. Esperamos que hayan disfrutado.

Mujeres referentes

Mujeres referentes que todos los estudiantes deberían conocer- Muchas investigadoras, escritoras o artistas han sido olvidadas o silenciadas a lo largo de la historia. Los pasillos de nuestro centro se han convertido en una muestra de ello.

El alumnado de nuestro centro ha elaborado una exposición donde que nos descubre la aportación a la ciencia, a las humanidades y al arte de personalidades como Frida Kalho, Virginia Wolf, Emilia Pardo Bazán, entre otras.

Talleres coeducativos

Con motivo del día internacional de la mujer el departamento de orientación imparte talleres coeducativos en el aula de la naturaleza. Todos somos capaces de hacer las tareas del hogar y no importa si somos hombre o mujer. Coser, planchar, hacer una tortilla o un desayuno no es cosa de chicas. El único camino hacia la igualdad es la educación.