ANTONIO LOPEZ

ANTONIO LOPEZ

Ya sabéis que, durante el curso pasado y éste, alumnado de nuestro instituto y de los demás centros participantes (estos son nuestros socios) han aprendido a programar aplicaciones móviles usando MITAppInventor. Han desarrollado juegos fantásticos que tratan el Desarrollo Sostenible, desde la Sostenibilidad energética a la social. Y ahora... ¡estamos de enhorabuena! la mejor App de cada centro está ya disponible para Android en la Google Play Store. Os invitamos a descargar y probar los juegos, podréis aprender sobre Desarrollo Sostenible y practicar inglés. Cada vez que jugáis podéis mejorar la puntuación o hacerlo en menos tiempo. Los chicos y chicas han trabajado mucho y les hace ilusión ver cuánta gente juega con sus Apps... ¿os animáis? Aquí está el enlace.

Este sábado 10 de febrero se ha celebrado en El Palacio de la Merced de Córdoba, una nueva edición dAlumnos compitiendo en la FLLel torneo clasificatorio First Lego League, el programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 años a partir de experiencias de aprendizaje diferentes. El concurso inspira a más de 365.000 jóvenes en 90 países de todo el mundo y, una edición más, cuenta con el apoyo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Economía.

En Córdoba han participado un total de 15 equipos, correspondientes a diez centros educativos y cinco empresas, y allí ha estado nuestro centro con el  equipo IPagro Lego Revolution, que después de su excelente trabajo y competición han terminado en un magnífico sexto puesto.

Nuestra más sincera enhorabuena al equipo, su entrenador (Antonio Ordoñez, profesor de Tecnología del centro) y a las empresas patrocinadoras (Monti-reclam, Elevaciones Universales Avilés, Peyma, Catering Los Guillermos, Salinas Toro, Adnakum, INOELEC e IES Ipagro).Equipo Ipagro Lego Revolution

Puedes ver un video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Am6F6uiMG9A

 

 

ir arriba