Get Adobe Flash player
Inicio

 

COSBIP S.L.

COSBIP S.L. es el nombre que el alumnado de cuarto de la ESO del IES IPAGRO le ha querido dar a la recientemente constituida empresa de “Elaboración de Productos de Cosmética y Bienestar”.

Este proyecto se engloba dentro del programa “Miniempresas Educativas” destinado al fomento de la Cultura Emprendedora en el alumnado.

            La adquisición de habilidades propias de una persona emprendedora, potenciar las competencias personales, sociales y profesionales son algunas de las competencias que este proyecto trata de inculcar al alumnado de cuarto de la ESO.

El proyecto consiste en la creación una empresa dentro de la escuela de la misma manera que cualquier empresario lo hace en la realidad. El alumnado formará parte de cada uno de los distintos escalafones de una empresa: director/a, subdirector/a, secretario/a, tesorero/a, marketing, producción, etiquetado y embalaje. Como en toda empresa, tendremos que elaborar los estatutos, buscar financiación, estudiar el mercado y calcular los costes para poner en el mercado nuestros productos a un precio competitivo.

Este proyecto tiene un carácter transversal en el currículo de cuarto de ESO implicando a distintas áreas como Ciencias Naturales, Matemáticas y Tecnología. Así mismo contaremos con la ayuda de la Fundación Pública Andaluza “Andalucía Emprende” que, a través de las conferencias de algunos empresarios, nos mostrarán los distintos pasos y dificultades a la hora de constituir una empresa.

 

Tras la buena acogida de los productos elaborados durante el pasado curso dentro del programa “Profundiza”, creemos que sería un gran acierto el crear una empresa basada en la elaboración de productos de cosmética y bienestar tales como: cremas de aloe, jabones, bálsamos labiares, velas aromáticas y sales de baño.  

El proyecto tendrá una duración de un curso escolar extinguiéndose la empresa al finalizar el mismo.

El trabajo elaborado lo podremos exponer en la Feria de Emprendimiento que se celebrará en Córdoba a mediados del próximo mes de abril.

Este proyecto parte de la ilusión y motivación tanto del alumnado como del profesorado del IES IPAGRO de Aguilar de la Frontera.

Podrá seguir el programa pinchando en el siguiente enlace:

http://ccnniesipagro.blogspot.com.es/p/miniempresas-educativas.html