Get Adobe Flash player
Inicio

El programa PARCES es un programa orientado a garantizar la igualdad de oportunidades, aumentar los índices generales de éxito escolar así como a mejorar la convivencia en los centros de Educación Secundaria de Andalucía que se viene desarrollando en nuestro centro desde el curso 2012-2013.

Este programa está dirigido preferentemente al alumnado de 1º y 2º de ESO que requiera de medidas de Refuerzo educativo en las materias instrumentales de Lengua castellana, Inglés y Matemáticas preferentemente.

Este refuerzo educativo se desarrollará gratuitamente todos los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00h hasta la finalización del curso escolar.

Se han creado tres grupos flexibles de un máximo de 10 alumnos/as distribuidos por niveles académicos.

Este refuerzo educativo será impartido por tres monitores especializados en las distintas áreas. Además del refuerzo académico, los monitores prestarán ayuda individualizada al alumnado en aquellos aspectos que así lo requieran como técnicas de estudio, lectoescritura, organización y constancia en el trabajo.

El alumnado deberá respetar las normas de convivencia, de organización y funcionamiento del centro al igual que durante su horario lectivo.

Estas sesiones darán comienzo el próximo lunes día 16 de febrero.  

El alumnado que no haya sido seleccionado y desee participar en el programa deberá de comunicárselo a su tutor/a para que, una vez estudiado por la comisión de selección, forme parte de la lista de aspirantes.            

Carlos Vázquez Salas

Coordinador del Programa