Este curso escolar, todo el Profesorado del I.E.S Ipagro hemos iniciado en nuestro centro el Proyecto Língüístico de Centro (PLC). Este plan se desarrolla en todas las áreas y tiene como objetivo fundamenta de mejorar la competencia lingüístico de nuestro alumnado.

Este Proyecto se desarrolla en dos fases, que se corresponden a dos años escolares:

1. Año O. Este es el año en el que nos encontramos. Durante este curso se elaborará un documento conjunto en que se reflejen las actuaciones a programar, atendiendo a las diferentes líneas de trabajo:

·  Áreas lingüísticas: integración de las lenguas

·  Atención a la diversidad

·  Fomento de la lectura

·  Uso de las TICs y de la Biblioteca como recurso escolar

·  Plan de Lectura

·  Planes y programas relacionados con la mejora de la competencia lingüística, como el Plan de Bilingüismo

Durante este año nos vamos a centrar en establecer mecanismos para mejorar la expresión oral y escrita de nuestro alumnado.

2. Año 1. Se corresponde con el curso escolar 2015-2016. Se elaborarán actuaciones que permitan mejorar la coordinación entre las áreas y desarrollar la competencia lingüística de nuestro alumnado.

En esta página encontraréis los objetivos y actuaciones que se desarrollan para poderlos alcanzar. Sabemos que es un largo camino, pero creemos que este esfuerzo merece la pena porque supondrá un desarrollo educativo para todos los alumnos y alumnas.

Para acceder al PLC, clica en el logo