Get Adobe Flash player
Inicio

Este curso escolar, todo el Profesorado del I.E.S Ipagro hemos iniciado en nuestro centro el Proyecto Língüístico de Centro (PLC). Este plan se desarrolla en todas las áreas y tiene como objetivo fundamenta de mejorar la competencia lingüístico de nuestro alumnado.

Este Proyecto se desarrolla en dos fases, que se corresponden a dos años escolares:

1. Año O. Este es el año en el que nos encontramos. Durante este curso se elaborará un documento conjunto en que se reflejen las actuaciones a programar, atendiendo a las diferentes líneas de trabajo:

·  Áreas lingüísticas: integración de las lenguas

·  Atención a la diversidad

·  Fomento de la lectura

·  Uso de las TICs y de la Biblioteca como recurso escolar

·  Plan de Lectura

·  Planes y programas relacionados con la mejora de la competencia lingüística, como el Plan de Bilingüismo

Durante este año nos vamos a centrar en establecer mecanismos para mejorar la expresión oral y escrita de nuestro alumnado.

2. Año 1. Se corresponde con el curso escolar 2015-2016. Se elaborarán actuaciones que permitan mejorar la coordinación entre las áreas y desarrollar la competencia lingüística de nuestro alumnado.

En esta página encontraréis los objetivos y actuaciones que se desarrollan para poderlos alcanzar. Sabemos que es un largo camino, pero creemos que este esfuerzo merece la pena porque supondrá un desarrollo educativo para todos los alumnos y alumnas.

Para acceder al PLC, clica en el logo