Get Adobe Flash player
Inicio

Aviso

warning: Creating default object from empty value in /home/iesipagro/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Estimadas familias:

           La Dirección general de ordenación educativa de la Consejería de Educación nos envío ayer un mensaje permitiendo la flexibilización horario debido a la ola de calor, en vista de que puedan alcanzarse temperaturas elevadas. Por tanto, hasta el último día de clases, el 22 de junio, se permitirá la salida del alumnado a partir de las 11:15 previa autorización por escrito del padre/madre/tutor/a legal considerándose justificada la falta de asistencia.

           En todo caso, con independencia de esta flexibilización  horaria, queda garantizado el horario general del Centro.

Atte. La Directora

Esperanza López Reina

Durante todo el mes de marzo, permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2017/2018 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización. Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.  

Enlace al impreso de admisión: pincha aquí

El IES IPAGRO apuesta por la innovación educativa, ofrece una enseñanza pública y una formación integral que responda siempre a las demandas del alumnado. Desde esta perspectiva, el centro se ha ido sumando a las diferentes propuestas ofrecidas por la administración educativa para incorporar planes, programas y proyectos.

Los planes, programas y proyectos en los que el centro participa o desarrolla en la actualidad son los siguientes: Centro bilingüe en inglés; Plan de igualdad entre hombres y mujeres; Organización y funcionamiento de Bibliotecas; Escuela Espacio de Paz; Escuelas Deportivas; Comunicación; Erasmus + "Digital green"; PLC (Programa Lingüístico de Centro); Programa Aldea: Recapacicla y Crece con tu árbol; Forma joven; PARCES; Andalucía Profundiza y Plan Director.

El lunes 6 de marzo  a las 17:30 celebramos una jornada de puertas abiertas en la que se mostrá las instalaciones a las familias y  se informará sobre las características de nuestro Centro.

       

Estimadas familias:

La dirección del centro, el equipo de profesores y profesoras y el personal no docente esperamos que disfruten en compañía de sus familias de una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

 

  

Estimadas familias:
 
    El IES Ipagro colabora junto a los centros de la localidad en una campaña de recogida de  alimentos  provomida por el Banco de Alimentos, con ello, tratamos de fomentar en el alumnado los valores de solidaridad y de ayuda.

Por esta razón, proponemos que en las próximas semanas, entre el 28 de Noviembre y el 16 de diciembre, cada familia que lo desee colabore con 1 kilo, litro, bolsa,… de alimentos no perecederos (legumbres, aceite, azúcar, latas, leche…). Para animar la actividad, en la entrada del Instituto hemos preparado un mural con una gran caja, donde se reflejará al final  la cantidad recogida.La Asociacion de alumnos/as Adnakum ha propuesto como reto conseguir al menos 350 kg, un kg por cada miembro de la comunidad educativa.  ¡Tenemos que conseguirlo!

 

     Tras finalizar la campaña entregaremos todo lo recogido, como muestra de solidaridad de la Comunidad Educativa del IES Ipagro, al Banco de Alimentos, para que lo hagan llegar a las familias que más lo necesitan.

 

 

El próximo 7 de diciembre, el IES Ipagro abrirá sus puertas a toda la comunidad educativa para disfrutar de chocolate con churros a un módico precio de 2 €. El dinero recaudado será destinado a la financiación del viaje de fin de estudios de 4º de ESO.

¡Os esperamos!

Estimadas familias,

         Se les recuerda que mañana día 8 de noviembre podrá votar en el Centro a sus representantes en el Consejo Escolar en horario de 3 a 8 de la tarde.

  Os animo a que participen del proceso selectivo para conformar este órgano de decisión. Reciban todos y todas un cordial saludo.

 

 

Atte. La Directora

Esperanza López Reina

 

Estimadas familias:

            Iniciado ya el curso, en nombre del claustro de profesores , del personal de administración y servicio os damos la bienvenida, especialmente a los/las que os incorporáis a nuestro Centro por primera vez.

            El próximo lunes 17 de Octubre a las 17:00 tendrá lugar la reunión de las familias con los tutores/as en el aula correspondiente a su grupo. Se informará sobre la organización del centro, las características del grupo, las normas de convivencia, las funciones de los delegados de padres y madres y se aclaran dudas que sean de su interés.

            A partir de las 18:00 en la sala de audiovisuales,  se informará sobre la excursión de fin de estudios  a las familias del alumnado de 4º de ESO.

            Por otra parte, a partir de las 18:30 en el Salón de Actos del Centro, se convoca la reunión inicial del AMPA del IES Ipagro.

                        Esperando contar con su presencia.

Atte. La Directora

Esperanza López Reina

Está abierta la convocatoria para participar en la séptima edición del Programa Campus Científicos de Verano, para que estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato aprendan y disfruten con la ciencia, la tecnología y la innovación. Son 1.920 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesorado universitario y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 3 y 30 de julio de 2016.

Os animamos a participar, seguro que será una experiencia inolvidable. Más información si pinchas en la imagen:

 

Estimadas familias:

El viernes 5 de febrero se ha organizado una jornada de convivencia en el instituto, con el fin de celebrar el carnaval y recaudar  fondos destinados a la excursión de fin de estudios de los alumnos/as de 4º de ESO.

Esta actividad está programada conjuntamente por el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares y las familias de 4º de ESO. A partir de las 10:15 se iniciará la actividad con el alumnado y las familias podrán incorporarse a partir de las 11:00. El precio de cada comensal es de 1,50 €.

¡Esperamos vuestra participación!

 

El 1 de febrero se celebrará la Carrera Solidaria, organizada con motivo del día de la Paz y la No-violencia.  Con la inscripción te entregaremos una cartilla en la que podrás anotar a tus patrocinadores y la cantidad que quieran aportar por cada vuelta que des corriendo o caminando. La recaudación obtenida será donada a la Asociación Proyecto Hombre. 

¡Contigo, dejaremos huella!

Colaboran: Asociación de alumn@s y Escuela Espacio de Paz