Noticias

Contenido de una comunicación antes desconocida.

Hola a todos/as,
Os comunico algunas de las últimas actuaciones que desde el equipo bilingüe hemos llevado a cabo:

1.-Como ya sabéis los grupos bilingües hemos iniciado este año un PROYECTO INTERGENERACIONAL con la Residencia  REMEDIOS de Aguilar. La Actividad ha supuesto dos desplazamientos allí intercambiando experiencias con las personas mayores, conociendo sus instalaciones y alegrándoles la Navidad con una selección de villancicos. GRUPO 2D. DEPARTAMENTOS DE INGLES Y MATEMÁTICAS

DI NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

¡Visita nuestra nueva web Biblioteca Ipagro! En ella encontrarás todas las novedades sobre nuestro catálogo, reseñas, imágenes y enlaces interesantes.

La semana que viene, concretamente los días 15 y 16 de octubre, tendrá lugar en el I.E.S Ipagro las sesiones de evaluación inicial.

Los objetivos de esta evaluación son:

• Analizar la evolución educativa y académica del alumnado en el inicio de curso.
  • Facilitar el ajuste de la respuesta educativa a las características individuales del alumnado y del grupo.
  • Que el alumnado, después de un mes de curso, aproximadamente, analice los problemas de metodología y rendimiento que hayan aflorado ya.

Los/as tutores/as coordinarán dichas sesiones de evaluación, aportando la información necesaria y relevante sobre el alumnado, trasladando la opinión del grupo de alumnos/as sobre la marcha del curso hasta el momento al equipo docente, y levantando acta de todos los acuerdos que se adopten para mejorar el rendimiento y la convivencia del grupo y del alumnado de manera individual.

Por noveno año consecutivo Cosmopoética. Poetas del Mundo en Córdoba regresa a la ciudad para convertirla en centro mundial de los versos. El festival se traslada de fecha, cambia la primavera por el otoño, y se renueva, pero sin perder su esencia en la que están muy presentes el diálogo con otras disciplinas artísticas, la participación ciudadana, la presencia de primeras figuras literarias a nivel internacional y, en definitiva, un contagio poético que pretende no dejar a nadie indiferente. Todo ello le ha hecho merecedor del Premio Nacional al Fomento de la Lectura, otorgado por el Ministerio de Cultura en 2009.

Los 47 estados miembros del Consejo de Europa  animan a más de 800 millones de europeos a aprender más lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela.  Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa.