Cristina Martín

Por cuarto año hemos sido elegidos como centro Profundiza. A través de este programa los estudiantes podrán participar, desde febrero hasta mayo, en el proyecto de investigación CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE ENERGÍAS RENOVABLES en horario extraescolar que, les permitirán abordar el conocimiento desde otra perspectiva y desarrollar de manera activa las competencias básicas. Aprender así es divertido

Será dirigido por Antonio Ordóñez, destacado por sus buenas prácticas y su trayectoria en la aplicación de la investigación al aula, así como en el acercamiento del mundo científico, en especial de la robótica al alumnado. Con este programa se pretende potenciar el interés del alumnado por la ciencia y por la investigación, convirtiéndolos en agentes activos, en la construcción de sus aprendizajes.

El 5 de febrero corrimos por los derechos de los niños y las niñas, donde los alumnos y alumnas se calzaron las zapatillas, corrieron y consiguieron fondos para apoyar programas en educación, supervivencia y protección que realiza la asociación @savethechildren_es . Queremos dar la enhorabuena a los que dieron más vueltas, porque ganadores fuisteis todos y todas. Gracias a nuestra donación hemos ayudado a otros niños y niñas que viven en campos de refugiados o son víctimas de conflictos armados. Por un día todos hemos sido Niños que ayudan a otros niños

Hoy lunes 18 de febrero se celebra la Jornada de Puertas Abiertas en nuestro centro y os esperamos para que lo conozcáis. Representar una obra de teatro y participar en varios certámenes teatrales mejorando la memoria y la capacidad de hablar en público; programar un robot realizado por el alumnado; aprender química elaborando productos cosméticos; realizar una planta de energías renovables; conocer la cultura anglosajona con una inmersión lingüística en Londres o Escocia; mantener una conversación, realizar debates en ingles con nuestro auxiliar de conversación, permitiendo al alumnado enfrentarse a una situación real para aprender una lengua; cultivar el huerto escolar conociendo hábitos de vida saludable o grabar y editar videos para reflexionar sobre distintas temáticas, son solo algunos de nuestros proyectos integrados en el aula para que el aprendizaje sea ameno y práctico.

Además impartimos talleres de lengua, matemáticas e inglés en 1 y 2 de ESO.
Incluimos en el aula actividades de expresión oral como exposiciones y debates, para que el alumno/a mejore su expression oral.
Ofrecemos clases por las tardes (PARCES) al alumnado que lo necesite.
Desarrollamos un programa de teatro en 3 de ESO y por las tardes para el resto de grupos interesados , gracias al programa PROEDUCAR y hacemos varias representaciones a lo largo del año.
¡BIENVENID@S!

Durante esta semana se está celebrando en nuestro centro, el IES IPAGRO, la ya tradicional Feria del Libro.

Hemos organizado este acto con la máxima ilusión a fin de facilitar al alumnado del centro la adquisición de una serie de libros que van a resultar fundamentales en su proceso formativo, tanto aquellos que serán de lectura obligatoria o recomendada a lo largo del presente curso académico como otros que puedan resultar de su interés.

Para todo ello contamos con la inestimable colaboración de la Asociación de Madres y Padres del Cerro, que va a subvencionar cada ejemplar con una rebaja total de un 35%.

Esperamos contar con la colaboración de todos los sectores del centro para que la feria sea un éxito, como en anteriores ediciones.

El alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, que se encuentra en el Hall de entrada, acompañados por sus profesores y profesoras, según el horario que para tal fin se ha preparado. Como la Feria está abierta en los recreos, las familias pueden visitarla en ese periodo de tiempo y, por tanto, también pueden adquirir sus libros.