IES Ipagro

Ya está listo el número del segundo trimestre en que se recogen las actividades realizadas en el Centro, entrevistas y fotografías. Gracias a las familias  y a tod@s los que hacéis posible que nuestra revista siga creciendo. Aquí tenéis el enlace Revista Ipagro

Este viernes 20 de mayo, 50 alumnos de 3º y 4º de ESO de nuestro centro visitarán la VII Feria Andaluza de Tecnología (FANTEC) que se celebra en Málaga. Dicha feria es un encuentro de carácter anual donde el alumnado y el profesorado tienen la oportunidad de mostrar el trabajo que en el ámbito científico-tecnológico han desarrollado durante el curso escolar. Un trabajo fruto del esfuerzo colectivo que potencia la colaboración entre grupos de estudiantes para el desarrollo de proyectos que favorezcan la cultura del emprendimiento, el esfuerzo, la creatividad y la innovación.

En este curso, debido a las circunstancias tan especiales que hemos tenido, no presentamos ningún proyecto y asistimos como invitados. No obstante, seguro que después de la visita el próximo curso iremos con nuestros proyectos.

Ayer, 20 de abril de 2022, el alumnado de 3º de ESO de nuestro centro visitó el Peñón de Gibraltar acompañado de sus profesoras de inglés Inma, Olalla e Isabel y disfrutaron de lo lindo practicando en la lengua inglesa y conociendo la cultura del lugar. Con un tour contratado visitaron Punta De Europa, La cueva de San Miguel, Apes Den, Recinto de los Monos y Túneles del Gran Asedio. Toda una experiencia que repetiremos, sin lugar a dudas

Seguimos mejorando nuestras  tres aulas de informática y desde ayer ya lucen las nuevas alfombrillas personalizadas, porque este es uno de nuestros lemas y nuestra seña de identidad “Educando en igualdad” #pactodeestadocontralaviolenciadegenero

El Departamento de inglés ?? ha organizado un taller sobre la cultura inglesa de una forma muy didáctica. Hemos aprendido de una forma lúdica y nos ha encantado!!!. Muchas gracias Amy

Con el objeto de conocer la opinión del alumnado respecto al Plan llevado a cabo en nuestro centro docente, solicitamos al mismo que cumplimenten el cuestionario a través del enlace.

Muchas gracias.

La fecha límite para ello es el 31 de marzo de 2022.

ACCESO AL CUESTIONARIO

El departamento de inglés ha colaborado en el Proyecto STEAM como actividad interdisciplinar. Nuestro alumnado ha realizado distintas prácticas. Una de ellas ha sido elaborar una tabla para hacer una clasificación de los materiales según sus propiedades; para ello han usado las nuevas tecnologías en el Aula TIC con la finalidad de buscar información sobre vocabulario específico de los materiales y sus propiedades. Después de buscar la información han tenido que anotar la clasificación en la tabla. También han hecho uso del kit de materiales para la observación y manejo de los mismos.

Este lunes 21 de febrero son las jornadas de puertas abiertas de nuestro centro. Ven a conocer nuestras amplias instalaciones, a informarte de nuestros planes y programas (bilingüe en inglés para el alumnado que lo solicite) y a ver como nuestro centro se vuelca con la educación en valores y plenamente inclusiva. Las horas asignadas son las 17.00 para María Coronel y Padres Oblatos y las 17.30 para Alonso de Aguilar y Carmen Romero.

TE ESPERAMOS este lunes y el próximo curso.

Después del éxito obtenido con nuestro primer número, premiado  en la XXV CONVOCATORIA DE PERIÓDICOS ESCOLARES, esperábamos con mucha ilusión y ganas un nuevo ejemplar de la revista. Un trabajo en el que todo el centro participa, gracias a todos pero especialmente a Mª Carmen Quiles Parreño. Esperamos que os guste.

Hoy publicamos en nuestra web la guía que ha elaborado la Junta de Andalucía CONCILIA TIC, que no es sino un compendio de recomendaciones prácticas, mediante una colección de infografías, para que las personas de cualquier edad encuentren una orientación en su relación con las nuevas tecnologías, de manera que sea saludable y satisfactoria, evitando generar estrés, riesgos sociales, dependencia o inseguridad. Esta guía se compone de una serie de recomendaciones para las familias, niños, niñas y adolescentes. Se espera también que sirva para favorecer la conciliación en la vida familiar y disminuir los conflictos que surgen, en el día a día, entre los progenitores y sus hijos e hijas en torno al uso de diferentes dispositivos tecnológicos y sus aplicaciones.
ir arriba