GYMKHANA PLURILINGÜE EN EL IES IPAGRO

Con ocasión de la celebración del día 8 de marzo, el alumnado del IES Ipagro ha podido tomar contacto con algunas mujeres importantes que han destacado en ámbitos como la Ciencia, la Literatura, las Matemáticas o el Arte.  Para ello, los niños y niñas de 3º de ESO han recabado información en las tres lenguas que conocen (castellano, inglés y francés) acerca de figuras tales como Hipatia, Frida Kahlo, Virginia Woolf, Jane Goodall, Sophie Germain y Madame Curie. Su trabajo se ha visto plasmado en una serie de murales que se pueden ver en los pasillos de nuestro centro.

Esta actividad transversal se complementa con la organización de una gymkhana en la que ha participado el alumnado de 1º y 2º de ESO, que ha respondido a una serie de preguntas en las diferentes lenguas estudiadas. Esperamos que este ejercicio contribuya no únicamente a la mejora de la competencia lingüística, sino que sirva también para dar visibilidad a la figura de la mujer y su importancia en la historia.

Coordinador del PLC y del P. Bilingüe: José Ángel Quintan

Visto 1941 veces