Ipagro

Ipagro

            Este año toca renovar el Órgano Colegiado del Consejo Escolar en su totalidad. Durante dos cursos académicos, las personas que han formado parte de mismo han colaborado en la toma de decisiones sobre aspectos fundamentales de la vida del Centro, tales como su economía, el diseño de las actividades extraescolares y complementarias a realizar en él, el control de los resultados académicos, entre otros, en suma, aspectos esenciales de su funcionamiento. Desde aquí vaya mi más sincero agradecimiento a todas las personas que han colaborado durante este período.

  Para elegir a los nuevos representantes de la Comunidad en este próximo periodo bianual es necesario realizar una serie de acciones, las cuales les detallo a continuación para que tengan pleno conocimiento del proceso y puedan participar con todas las garantías del mismo.

  Les animo a que, bien a través del AMPA del Centro o bien a título individual, participen en este proceso electivo para conformar este órgano de decisión. Si tienen alguna duda, consulten al equipo directivo. Muchas gracias por su atención. Reciban todos y todas un saludo cordial.

                                                                        LA DIRECTORA

 

Los días 3 y 4 tendrán lugar las pruebas extraordinarias de Septiembre. ¡Mucha suerte a todos y todas!

El alumnado del María Coronel, Alonso de Aguilar, Carmen Romero y Jesús acompañados por sus tutores, visitaron las instalaciones del IES Ipagro. Disfrutaron de unas actividades en el laboratorio de ciencias y en el taller de robótica. Al igual que el resto de los colegios fueron recibidos por la Directora, Esperanza López, la Orientadora, Cristina Ramírez y su antiguos compañeros/as. En el laboratorio de ciencias, Carlos, profesor de física y química realizó con ellos varios experimentos y Antonio Ordóñez, profesor de tecnología, les mostró los robots que han hecho los alumnos/as del Centro. Al finalizar fueron obsequiados con un detalle para que recuerden siempre este emotivo momento. #iesipagro

El alumnado mediador da la bienvenida a los nuevos compañeros y compañeras que comenzarán el próximo año 1 de ESO. Estos alumnos y alumnas colaboradores intentan frenar los casos de acoso escolar. Median con cada una de las partes del problema para evitar que vaya a más. Su misión sigue vigente incluso en las horas no lectivas vigilando las redes sociales . #iesipagro

El alumnado de 3º y 4º de ESO, fue informado por el concejal de la juventud y deporte sobre sobre el centro de información juvenil, sus actividades, la semana joven, la función de la casa de la juventud, el carné joven, los cursos formativos, las asociaciones juveniles, y las actividades verano joven en Aguilar. #iesipagro

La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Aguilar informó al alumnado sobre Protocolo de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo, que forma parte de la campaña ‘No te pases. Paremos la agresión sexual’, destinada, como su propio nombre indica, a evitar y denunciar las agresiones sexuales que puedan producirse en la localidad. Se repartieron dípticos que recogen información, sobre cómo actuar ante este tipo de situaciones, además de los números de teléfono a los que llamar en caso de sufrir una agresión sexual. #NoesNo

Nuestro Centro ofrece al alumnado un proyecto bilingüe, a aquel que esté inscrito en esta sección. Los alumnos/as tienen la posibilidad de lograr una mejor competencia comunicativa en inglés y conocer y valorar el patrimonio cultural anglosajón. La coordinadora bilingüe, Gloria junto al profesorado de ANL, de matemáticas, Paco, Geografía e Historia, Emilio, Biología y Geología, Marta y el auxiliar de conversación, Jacob, forman este equipo de profesores y profesoras,  que imparten gran parte de sus materias en inglés.

 

Los alumnos/as bilingües y los profesores/as  le hemos dado una calorosa despedida a nuestro Auxiliar de conversación, Jacob. Ha sido un excelente profe y un compañero fantástico. 

Thank you very much, Jacob. You've been a great teacher for our students, a great partner for the staff, and a very good friend for all of us.  You made the lessons more complete leaving a part of you in them. Thank you very much for those lessons you prepared to teach us about your country, your culture, your passions and even your family and friends. We've learnt a lot from you.

We love you and we'll miss you.

Good luck

El próximo 29 de mayo estrenaremos en Los Desamparados, "La boda". Toda la obra transcurre entre Bulgaria y España, en nuestros días.  Cuenta la historia de dos jóvenes españoles, de algún lugar indeterminado de Andalucía, que descubren que en la solapa de un yogur de coco, les ha tocado un viaje a Bulgaria. Nuestros queridos amigos se quedan maravillados de los mil encantos que ven en estas tierras balcánicas, pero sobre todo se quedan prendados de la belleza de las mujeres. Especialmente de dos de ellas que, casualmente, se cruzan en su camino, pero ni la madre del novio ni la madre de la novia aprueban, de ninguna manera, la relación y mucho menos el matrimonio. 

Este año nuestro alumnado ha visitado Bulgaria en un intercambio de inmersión lingüística gracias al proyecto Erasmus + y han tenido la oportunidad de ver algunas de las localizaciones de la obra teatral. El público disfrutará de una bonita historia siempre con una sonrisa en la boca. 

Durante estos días en el recreo puedes pasarte por la Biblioteca y llevarte un tatuaje literario. Aquí os dejo algunos de los versos que se han tatuado hoy.m 

ir arriba