Proyecto Refugiados urgente

Nos unimos a la I Convocatoria Urgente de mail art y escuela REFUGIADOS, una propuesta muy interesante que ha lanzado el IES Fray Bartolomé de las Casas, de Sevilla, con motivo para el día escolar de la paz. El objetivo es concienciar sobre la situación tan dramática que están viviendo los refugiados y contribuir al desarrollo de valores como la empatía, la solidaridad y el respeto. Para ello los alumnos y alumnas han realizado mail art (correo con arte) en las materias de Plástica y Ciudadanía con la supervisión de sus profesoras, Rafaela Salido y Juana Salado.

La propuesta de trabajo tiene distintos objetivos:

+ Por un lado, crear espacios de diálogo tanto en el instituto como en casa para que el alumnado dé sentido a las diversas noticias que les llegan a través de distintos medios: televisión,periódicos, redes sociales, etc.

+ Conocer cuál es la realidad que están viviendo en otros países.

+ Desarrollar la empatía, la solidaridad, es decir, ¿De qué manera puedo yo hacer que este mundo sea mejor?

Escuela Espacio de Paz

Modificado por última vez en Domingo, 19/11/2017